DYCSI

IFRS 16: Más que efectos contables

La aplicación obligatoria de IFRS 16 ha llegado, y la mayoría de nuestros clientes ya están viendo los desafíos de la nueva Norma al hacer coincidir sus procesos internos. Gracias a la experiencia de nuestros primeros proyectos y al grupo de expertos de DYCSI, estamos en condiciones de ofrecerte la implementación del sistema que cumple con los desafíos operativos que surgen de las modificaciones de IFRS 16.

Desafíos de IFRS 16

IFRS 16 ofrece desafíos prácticos para las compañías con respecto a la gestión completa de contratos. Estos cubren tanto el manejo organizativo como el procesal de las condiciones de arrendamiento, junto con el soporte de TI proporcionado por la compañía. Además del impacto en el balance general, el mayor desafío es el manejo procesal de las condiciones de arrendamiento con el concepto relacionado de soporte del sistema.

En DYCSI tenemos la solución para solventarlo a través del módulo SAP Contract & Lease Management, mismo que forma parte de SAP Flexible Real Estate Management. Este módulo se puede implementar tanto en empresas que ya cuentan con SAP como en las que no lo tienen pero necesitan una solución que lleve y haga los cálculos de los arrendamientos de la Norma IFRS 16.

Gestión de contratos de arrendamiento con IFRS 16

Por tal motivo, la responsabilidad de DYCSI con las empresas individuales debe determinarse y vincularse con procesos sólidos y un sistema robusto. Debido a los mayores requisitos de información, la arquitectura del sistema, misma que debe implementarse para cada paso del proceso, representa un factor crítico de éxito.

Como consecuencia de las regulaciones enmendadas, a menudo se requiere de mucho personal y de capacidades relacionadas con el tiempo para mapear las condiciones de arrendamiento. Gracias a nuestra experiencia con otros clientes para acelerar la implementación y el cumplimiento de esta Norma, en DYCSI te ayudamos en este importante proceso.

Conoce más sobre el gran impacto de IFRS

Continúa leyendo sobre IFRS 16
comments
0
SOLICITA TU DEMO