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10 cosas a considerar al elegir el mejor dispositivo móvil para tu personal en campo

Con la introducción de los smartphones comenzaron las pantallas rotas. Para los promotores o el personal en campo de tu fuerza de ventas y cobranza, un teléfono que se cae con frecuencia significaba una interfaz rota. La industria de reparación de smartphones creció, y las facturas de éstas se convirtieron en una realidad dolorosa para los usuarios empresariales.

Pero, afortunadamente, tiempo después conocimos el smartphone robusto. Al elegir un teléfono con un diseño resistente a caídas y golpes, la fuerza de ventas obtuvo la capacidad de trabajar de manera efectiva incluso en entornos hostiles. La demanda es fuerte para tales dispositivos: US$7,000 millones en 2016 creciendo a US$10,000 millones para 2023, según Research and Markets.

 

 

Una nueva ola de smartphones robustos está emergiendo. Estos teléfonos ofrecen durabilidad de nivel empresarial, y además cuentan con un formato más fácil de usar. Los dispositivos resistentes ofrecen una mayor durabilidad y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida útil para los usuarios activos, combinando la resistencia para soportar caídas y salpicaduras con las características y funcionalidades más destacadas que se encuentran en los smartphones de los consumidores de alta gama.

Al implementar una solución de tecnología móvil en campo, una de las decisiones más importantes es la selección del dispositivo que se usará, pues esto permitirá que el promotor aproveche al 100 % los beneficios de la tecnología.

No se trata de elegir en base a la marca, la apariencia o el precio; el dispositivo debe contar con todas las características técnicas para la óptima ejecución de la aplicación y al mismo tiempo debe tener una vida útil prolongada para el tipo de actividad para el que se usará.

A continuación te decimos cuáles son las 10 cosas que debes de considerar al elegir un dispositivo móvil para tu personal en campo:

1.- Robustez. Los dispositivos resistentes deben de cumplir con los estándares técnicos de durabilidad, incluidas las especificaciones MIL-STD-810G y la certificación IP68. Desarrollado por el Departamento de Defensa, las pruebas de grado militar o MIL-SPEC definen la capacidad de supervivencia de los dispositivos en las condiciones más duras. Procura buscar dispositivos que al menos incluyan una pantalla de dos capas, como Gorilla Glass 5, y una capa exterior de policarbonato, además de un parachoques que proporcione protección contra golpes. En caso de no comprar un smartphone con estás características, te recomendamos ampliamente que le incluyas una funda de defensa (armadura) resistente a los golpes.

 

 

2.- Batería. La duración de la batería es un de los criterios más importantes para los usuarios comerciales de dispositivos móviles. Su capacidad se mide en miliamperios por hora (mAh), pero el rendimiento real varia en cada dispositivo. Además, debes de tener en cuanta que el uso del GPS, cámara y carga de datos consume más energía de lo normal. Te recomendamos un smartphone con al menos 4,000 mAh combinado con una carga inalámbrica rápida.

3.- Seguridad. Cada smartphone debe tener seguridad incorporada que mejore el equilibrio entre la vida laboral y personal. Existen tecnologías que permiten a los administradores empresariales el máximo control sobre la seguridad del dispositivo. Las características de autenticación biométrica, que incluyen escaneo de iris, garantizan una seguridad aún mayor, pero ésta es solo una de las mejores prácticas en seguridad de dispositivos móviles.

4.- Cámara. Un smartphone robusto debe tener servicios de primera categoría para ayudar a los usuarios que necesitan capturar fotos o videos de calidad en el campo. Esta característica es muy importante pues, por regulación, muchos documentos se deben de capturar, como la INE, los comprobantes de domicilio e ingresos, entre otros; pero no se necesita una súper cámara, ya que con una de 2 MP es suficiente.

 

 

5.- Memoria RAM. Ésta es la encargada de la correcta ejecución de aplicaciones de datos de alta intensidad y proporciona capacidad de computación mientras los empleados están fuera de la oficina. Adquiere un smartphone con una capacidad de RAM de 2GB o mayor.

6.- GPS. Se recomienda un sistema de geolocalización físico (GPS) incorporado al equipo que pueda enviar información sobre su localización exacta. Esto será muy útil cuando necesites saber en dónde se encuentra físicamente tu fuerza de ventas, y además te permitirá implementar las mejores rutas de trabajo. Adicionalmente, es un tema solicitado por la CNBV y es muy importante capturar ese dato en el sistema para localizar al acreditado y saber dónde exactamente se originó el crédito. Esto es de gran ayuda durante la cobranza.

7.- Pantalla. Tanto el tamaño de la pantalla como de la resolución son importante por distintos motivos. Para un promotor que estará capturando los datos de una solicitud de crédito es muy importante contar con una pantalla de buen tamaño para que su trabajo sea más sencillo. Recomendamos al menos una pantalla de 1080 x 1920 pixeles. Las pantallas de mayor resolución permiten que se muestre más información, además de que entre mayor resolución, mayor será la calidad en las que se visualizarán las imágenes y videos.

 

 

8.- Sistema Operativo. Este motor es esencial para ejecutar las aplicaciones sin problemas. Los sistemas operativos de los smartphones administran el software y hardware para crear una experiencia de usuario fácil. Android y iOS son los sistemas más comunes, pero también hay que tomar en cuenta qué versión es compatible con tu solución y hasta cuál puede escalar tu equipo. Por ejemplo, Acendes es agnóstica del sistema operativo y trabaja con cualquiera. Nosotros te recomendamos Android, pues te brinda más variedad de dispositivos que iOS.

9.- Tablet o Smartphone. Si tu promotor capturará un gran volumen de solicitudes con muchos campos al día, te recomendamos una tablet con un teclado que agilice su trabajo. Si el personal de campo realizará principalmente labores de cobranza, un smartphone es más recomendable. También depende de tu volumen y presupuesto; mayor cantidad de personal, menor presupuesto, por lo que el smartphone sería la mejor opción.

10.- Plan de Datos. El tamaño de éste dependerá del tipo y cantidad de información que el promotor requiera. En promedio, se utilizan 3GB por mes. Actualmente se pueden contratar planes de datos de 5GB por mes a un muy buen precio con cualquier compañía telefónica. Es muy importante validar la cobertura antes de contratar el plan de datos.

Cuando decidas cuál es el equipo ideal para tu operación, no olvides tomar en cuenta las características que son más importantes para tu negocio en particular y hacer un balance entre costo y calidad; si bien es importante elegir una opción que se alinee a tu presupuesto, esto no debe sacrificar los resultados que una solución de campo puede ofrecer.

Ahora que sabes cómo elegir el mejor dispositivo móvil para tu negocio, conoce cuáles son los 10 beneficios que obtienes al implementar una app para originar créditos.

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